jueves, 24 de agosto de 2006

O - Ouka Leele


Herida como la niebla por el sol, 1987
Por Ouka Leele

A Ouka Leele la conocí en Madrid en el año 2000 ó 2001, me dió clases de coloreado de fotografías, tema que no me interesó, ni me interesa mucho ahora tampoco, pero que me gustó tenerlo en el curso porque así podía verla a ella, que es una mujer muy bonita, una de las fotógrafas más bonitas que he conocido.

Su fotografía me recuerda a la de nuestro querido Marcos López: puestas en escena con colores alterados, de composiciónes similares, a veces con situaciones y colores obviamente irreales, otras tratando de confundirlo a uno con la relalidad. Con este trabajo que viene haciendo desde la época de la movida madrileña, la también madrileña Bárbara Allende Gil de Biedma, nombre real de Ouka Leele, ganó este año el Premio Nacional de Fotografía en España. Pueden ver parte de su trabajo en esta página http://www.afa.alcoi.com/alcoimatge/1999/oukalele/oukalele.htm, entre muchas otras que conseguirán si ponen su nombre en google.

Me despido de este corto post con una frase para Biscuter, dicha por Ouka Leele con respecto a su premiación: "Me ha encantado, me ha cogido de sorpresa comiendo lentejas con mi hija"

9 Comments:

Blogger El cuartoscuro said...

Hola amigo, gracias por tu visita al cuartoscuro, si la chica es nina, saludos

jueves, agosto 31, 2006 5:04:00 p. m.  
Blogger Biscuter said...

Lo presentía. Le tocaba el turno a Ouka Leele. Me gustaba por Gil de Biedma y ahora por lo que dices. Y por las lentejas, claro.

Saludos

jueves, agosto 31, 2006 8:48:00 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Martin, Biscuter, ¿esta fotógrafa es familiar de Jaime Gil de Biedma?

Me ha gustado bastante su obra! Esos géneros mixtos también tienen mucho de interesante.

Abrazo.

viernes, septiembre 01, 2006 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ouka leele??
por que elegiste a esta fotografa para la O
con lo mal que me caeeeeeeeeeeee eh!

caca!

bueno, a ti te lo perdono todo.
defectos tenemos todos.. MUaCk!

sábado, septiembre 02, 2006 1:01:00 p. m.  
Blogger Gerardo Zavarce said...

Hola Martín Muy interesante tu blog. Además considero que eres unos de los pioneros de este recurso en el contexto del arte en Vzla. Realmente conozco muy pocos...Por mi parte acabo de colocar en línea un blog para publicar algunos textos vinculados a este campo.

Saludos

G.

lunes, septiembre 18, 2006 3:39:00 p. m.  
Blogger Gerardo Zavarce said...

Cuéntame qué tal estuvo el encuentro de Blogeros del arte en Econoinvest?

Saludos G

lunes, septiembre 25, 2006 1:51:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Gracias Biscuter, sabía que te gustaría la O.
Tecnorrante, no sé si es familia, seguro Biscuter te responderá mejor esto. Otro abrazo.
Venganza, gracias por perdonarme todo ;)
Gerardo, muchas gracias por tu comentario, yo también conozco pocos blogs por el estilo en Venezuela, espero que la gente se vaya animando. Que bueno que ya te animaste a hacer el tuyo, estaré pendiente del Gato por Liebre. El encuentro estuvo chévere, cada uno con páginas bastantes distintas en formato y contenido, si te veo en estos días por la ONG te cuento.
Un abrazo.

jueves, septiembre 28, 2006 6:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es una lastima que no lo aprovecharas, la fotografia coloreada es algo muy bonito

domingo, octubre 01, 2006 3:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a eulogia tambien le gustan coloreadas.... pero prefiere colorizadas

domingo, octubre 01, 2006 3:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home