domingo, 8 de octubre de 2006

Q - Quentin Shih


Por Quentin Shih

Hay letras más difíciles que otras, y esta es una de ellas, difícil porque no conocía ningún fotógrafo de nombre o apellido que comenzara por Q, así que tuve que recurrir a google y poner en el buscador algunos nombres más la palabra "fotógrafo" o "photographer" y ver que encontraba. En una de esas escribí Quentin+photographer con la esperanza que Quentin Tarantino tuviese algún trabajo fotográfico como lo tienen los cineastas David Lynch, Pedro Almodóvar y Peter Greenaway, entre otros , y frustradamente no conseguí nada de él (creo que su primo catalán Marc Caellas podría darme alguna información), pero si descubrí a un joven fotógrafo publicitario y de moda, chino, llamado Quentin Shih. Escogí esta imagen porque aparte de que me parece muy buena, fue la que me pareció menos publicitaria, menos de moda, menos Araki y más original de las que él tiene en su web http://www.quentinphotography.com. Creo que fue un buen hallazgo, para haber comenzado sin una referencia.

Pronto vendrá la letra R, también difícil, pero por lo contrario que esta: por la cantidad de fotógrafos buenos, importantes, que me gustan y que merecen, guardando la distancia por su puesto, estar en este diccionario.

domingo, 1 de octubre de 2006

P - Pomés


Elsa, 1971
Por Leopoldo Pomés

A este excelente fotógrafo barcelonés lo conocí hace pocas semanas gracias a la gustosa encuesta Pomés que se está publicando en el blog Duelos y quebrantos. Yo tenía pensado poner en esta letra P a Peter Greenaway y sus "100 alegorías para representar el mundo", pero mi papá, autor del blog que arriba nombro, a medida que iba colocando fotografías de Leopoldo Pomés en sus artículos me iba atrapando y haciendo pensar en este como un clásico de la fotografía, de la talla de los grandes, poco recordado en España. Espero que empiecen a descubrirlo quienes no lo conocen (me incluyo en este grupo) y, junto con quienes ya saben de él, le den el valor que merece. Gracias Biscuter por presentarme a Pomés, y que sigan los sabores y las buenas imágenes paseándose por la blogósfera!