sábado, 3 de mayo de 2008

W - W. Eugene Smith


Tomoko in her bath, Minamata 1972

La fotografía considerada documental para la mayoría de las personas me llama la atención más por el hecho de tener que enfrentarse a distintas situaciones, algunas bastante extremas, que por producir imágenes impactantes. Para mi toda fotografía es documental, desde la fotografía de moda y retratos, pasando por la publicitaria y paisajes. Hasta la mía lo es.

Esta imagen de W. Eugene Smith, fotógrafo norteamericano nacido en 1918 y muerto en 1978, me impactó la primera vez que la vi, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en 1999. Formaba, o forma, parte del reportaje sobre los efectos de la polución industrial en el pueblo pesquero de Minamata, en Japón
. Me impactó toda la exposición, me impresionaron las imágenes y me gustaron mucho las copias. Yo estaba empezando con la fotografía, creo si visitara esa exposición ahora, 9 años después, no me causaría la misma emoción.

Clickeando el título de este post aparecerá una página que tiene más referencias de Smith, no conseguí una buena en español.

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comments:

Blogger alinitaxula said...

hola acabo de descubrir tu blog es una pasada y esta foto la leche...
un abrazo
desde santiago de compostela

alinita

jueves, julio 10, 2008 8:08:00 a. m.  
Blogger Martín said...

Alinita chula, muchas gracias por tu comentario, ahora mismo visito tu blog, abrazos desde Buenos Aires.

jueves, julio 10, 2008 12:33:00 p. m.  
Blogger L Mery said...

me recuerda el trabajo de la chilena Paz Errazuriz, la conoces?
SUPER quedo de la A a la Z!
FELICITACIONES y un abrazo desde este otro lado de la cordillera.
Leticia

viernes, noviembre 28, 2008 10:42:00 p. m.  
Blogger Martín said...

L Mery, muchas gracias por tu comentario, no conozco a Paz, pero la buscaré. Un beso y gracis otra vez por la visita.

sábado, noviembre 29, 2008 5:54:00 a. m.  
Blogger Lupita Sakura said...

realmente si esta impactante la foto

sábado, junio 06, 2009 5:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home