domingo, 11 de mayo de 2008

Y - Yasumasa Morimura


A inner dialogue with Frida Kahlo (hand shaped earring), 2001

Le tengo especial aprecio a los fotógrafos, o artistas en general, que hacen autorretratos, aunque si son autorretratos tontos no los aprecio tanto.
Me gusta pronunciar varias veces los nombres japoneses que voy conociendo y aprendiendo, como el del ex embajador en Perú Morihisa Aoki o el del arquitecto Tadao Ando.

Esta letra Y, sin saberlo, la tenía asignada desde hace tiempo, desde algún día del año 2000 en el que viviendo en Madrid fui a la sala de la Fundación Telefónica a ver la exposición "Historia del arte", de Yasumasa Morimura. Mezcla de fotografía y pintura.
Me divertí muchísimo viendo esos grandes cuadros famosos del arte occidental donde todos los personajes, incluyendo girasoles y frutas, tenían una misma cara japonesa. Hasta los de las realeza.

Si se pone el nombre de este fotógrafo, nacido en Osaka en 1951, en google encontrarán 37.300 entradas, y como primera opción estará el enlace para ir a los resultados de imágenes de Yasumasa Morimura. Métanse y revisen todas las páginas que puedan que en cada una encontrarán siempre algo diferente de él.
Yo les dejo el link de la Fundación Telefónica donde hacen una pequeña presentación del artista y su muestra:

"Historia del Arte, la muestra que presenta la Fundación Telefónica en el marco de PhotoEspaña 2000, es un homenaje y una mirada irónica y crítica de Yasumasa Morimura sobre la pintura occidental y un personal "ajuste de cuentas" de un artista oriental sobre la cultura europea y americana."

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermaaaaano!!! ya no falta nasa y me causa emoción jaja. Creo que debo continuar YA con el mío, motivada una vez más por el tuyo =)

domingo, mayo 11, 2008 7:06:00 p. m.  
Blogger Martín said...

¡Hermana! nadita, yo también estoy emocionado por terminar este y comenzar la otra parte, y si no te pones pilas te alcanzaré con esta, motiveitor!.
Un beso.

domingo, mayo 11, 2008 7:17:00 p. m.  
Blogger Henry S. said...

Esto acaba bien

martes, mayo 13, 2008 6:46:00 a. m.  
Blogger Martín said...

Eso espero.

martes, mayo 13, 2008 9:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
CUCHI

martes, junio 03, 2008 1:10:00 p. m.  
Blogger CANTALICIA said...

Me gusta tu blog.

sábado, noviembre 08, 2008 12:55:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Gracias cantalicia, que bueno encontrarte por aquí. Saludos.

sábado, noviembre 08, 2008 1:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home