jueves, 30 de diciembre de 2010

B - Bruno Stecconi

La B se me complicó un poco. No conozco "grandes" nombres de la fotografía argentina que comiencen por esta letra, tampoco no "grandes" que me llamen mucho la atención, pero busqué y si hay algunas Bárbaras, Belenes, Bernardos y Brunos.

Conocí a Bruno Stecconi la tarde que fuimos a montar nuestras fotos para una pequeña muestra colectiva que hicimos en mayo del 2009, junto a Germán Paley y Mariano Brizzola, en Despacio Martínez, invitados por la flamante curadora del espacio Ana Carucci. De vez en cuando nos cruzamos en alguna actividad y, cuando la actualizan, visito Yo no me imaginé nada (YNMIN), la muestra virtual y colectiva de fotografía que tiene con otros compañeros en la web.

Buena onda Bruno, tanto en su trato como en sus fotos, amable. Como buen alumno de Guillermo Ueno muchas de sus imágenes son de situaciones cotidianas, en interiores unas veces, otras muchas con la naturaleza como escenario, donde la sutileza y belleza de la luz es la protagonista de la fotografía. De este conjunto de fotos las que más me interesan son las que le ha hecho a, quien creo es su novia, Victoria. No me gustan porque la luz es sutil y bella y crean un lindo ambiente, me gustan porque comparto y me siento identificado con ese deseo de querer, permanentemente y con emoción, fotografiar a la persona que quieres. Esto, para mi, es un acto de amor.

Etiquetas:

viernes, 24 de diciembre de 2010

A - Ananké Asseff


Tuve la suerte de conocerla y tenerla de compañera, junto con Ale Star, en la charla sobre el autorretrato que organizó el Nano Foto Fest hace un par de semanas en Espacio Ecléctico, para la cual tuvimos el honor de ser invitados a mostrar y hablar sobre nuestros trabajos. Semanas atrás, en la burbujeante inauguración de Buenos Aires Photo 2010, me le había acercado cual fan para felicitarla por su hermosísima foto "Aváykn", imagen que causó en mí el mismo efecto conmovedor que "Esta fotografía es mi prueba" de Duane Michals.

"Avaykn" fue la foto que más me gustó y atrapó de la feria, y me atrevería a decir, que después de la Michals, está de segunda en mi ranking de fotos favoritas de la vida. Apenas la vi me recordó la maravillosa historia del "secuestro" de la abuela de mi amigo y fotógrafo mexicano David Hernández por parte de su abuelo, entrando a caballo a la iglesia del pueblo y llevándosela en medio de la misa porque la familia de ella no los dejaba ser novios.

En fotografía los temas de la pareja y el autorretrato me atrapan, y si vienen juntos más, y si estoy en una época de hipersensibilidad con el asunto sentimental listo, foto querida (y nunca perdida) para siempre. Agradezco a Ananké esta imagen y que me haya ayudado a calmar los nervios el día de la charla.

Etiquetas: